Llámenos: 932 522 349 Consultas Clínica Tres Torres, c/ Dr. Carulla 12 planta 3, 08017 Barcelona | Ver mapa

Llámenos: 902 013 713 Consultas Clínica La Milagrosa, c/ Fernández de la Hoz 45, 28017 Madrid | Ver mapa

Cirugia Plástica Estetica Corporal

LIPOSUCCION. LIPOESCULTURA

Consiste en la extirpacion de los acumulos de grasa mediante su aspiracion con unas canulas especialmente diseñadas. La liposuccion permite tratar las zonas trocantereas (pistoleras), nalgas, parte interna de muslos, rodillas, piernas, cara interna de los brazos y abdomen. No es un tratamiento para la obesidad, aunque si complementario. La liposuccion resuelve el 90% de los casos de depositos localizados de grasa. La celulitis tambien se trata con la liposuccion pero en este caso hay que romper los tabiques de colagena que son las responsables del aspecto de piel de naranja. Suele asociarse con radiofrecuencia ACCENT para obtener mejores resultados

ABDOMINOPLASTIA

Con la edad y tras los embarazos es habitual tener un exceso de piel y grasa en el abdomen así como una relajacion de la musculatura que esta separada en la linea media (diástasis de rectos). Segun el grado de deformidad es posible hacer solo liposuccion, miniabdominoplastia (se deja solo una cicatriz como la cesarea) o abdominoplastia convencional (abdomenes con gran exceso de tejido). La tendencia actual es a realizar liposucciones combinadas con la abdominoplastia, porque dan mejores resultados (técnica de Saldanha)

DERMOLIPECTOMIAS

En aquellos casos en los que la piel es muy flaccida (por ejemplo tras un adelgazamiento importante y rapido) o hay un gran exceso la liposuccion por si sola no es util y hay que recurrir a la cirugia extirpando el tejido sobrante. Esto puede hacerse en la cara interna de los brazos, cara interna de los muslos y mas raramente en nalgas.

AUMENTO DE GLUTEOS

Podemos incrementar la proyección y anchura de las nalgas mediante la colocación de unos implantes que se situan debajo del músculo glúteo mayor o bien mediante el uso de injertos de tejido adiposo.

AUMENTO DE GEMELOS

Para mejorar el contorno de las pantorrillas podemos implantar unas prótesis de silicona encima del músculo gemelo. También podemos usar los injertos de tejido adiposo para tal fin.