Llámenos: 932 522 349 Consultas Clínica Tres Torres, c/ Dr. Carulla 12 planta 3, 08017 Barcelona | Ver mapa

Llámenos: 902 013 713 Consultas Clínica La Milagrosa, c/ Fernández de la Hoz 45, 28017 Madrid | Ver mapa

LIFTING FRONTAL Y CEJAS

El lifting frontal tiene como objetivos reducir las arrugas de la frente y del entrecejo y elevar las cejas. De este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros. No es el tratamiento para las patas de gallo, donde es mejor tratar con toxina botulínica.

Las arrugas de estas zonas se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales y corrugadores (responsables de fruncir el ceño). La alternativa a la cirugía es la infiltración de toxina botulínica, que bloquea los músculos responsables de las arrugas de la frente.

En qué consiste el tratamiento

El lifting frontal consiste en debilitar los músculos de la zona a tratar, de forma que dejen de formar arrugas. Al mismo tiempo, se estira la piel de la frente para elevar la cola de las cejas y dar un aspecto más juvenil al rostro. Llevamos a cabo el lifting frontal con endoscopia. En lugar de la realizar la clásica incisión coronal que se lleva a cabo en el cuero cabelludo y que se alarga de oreja a oreja, la endoscopia permite llevar a cabo el tratamiento con dos pequeños cortes, de 1,5 centímetros cada uno. Los cortes se realizan dentro del cuero cabelludo, por lo que resultan invisibles. A través de estos pequeños cortes y con la ayuda de la más innovadora tecnología óptica y de instrumental especialmente diseñado para ello, se buscan los músculos a tratar y se seccionan. De esta forma se disminuye la cicatriz, se acelera la recuperación y el resultado estético es muy satisfactorio.

También podemos elevar selectivamente la cola de la ceja mediante una incisión en la línea de implantacón del pelo de unos 4-5 cm. En este caso no se tratan los músculos sino que sólo se tensa la piel. Puede hacerse con anestesia local.

Evidentemente puede combinarse con otras operaciones d erejuvenecimiento facial, como párpados o lifting de la cara y cuello.