Llámenos: 932 522 349 Consultas Clínica Tres Torres, c/ Dr. Carulla 12 planta 3, 08017 Barcelona | Ver mapa

Llámenos: 902 013 713 Consultas Clínica La Milagrosa, c/ Fernández de la Hoz 45, 28017 Madrid | Ver mapa

Lifting facial.Lifting cervico facial.

También conocido como estiramiento facial o ritidectomía, el lifting facial es un procedimiento quirúrgico destinado a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos del rostro pierden tonicidad. Con esta intervención se consigue detener este deterioro y mejorar los signos más evidentes del envejecimiento.

¿En qué consiste el lifting facial?

  • El lifting facial trata las estructuras más profundas de los tejidos faciales y del cuello, y extirpa las áreas seleccionadas de grasa.
  • Puede realizarse de forma aislada o como complemento a otros tratamientos o intervenciones, como la cirugía de párpados.
  • Para su recomendación es necesario realizar una cuidadosa evaluación que permitirá a los especialistas de antigaing group barcelona determinar qué puede mejorarse y cuáles son las técnicas más adecuadas para lograrlo.
  • El lifting puede realizarse con anestesia general o con anestesia local y sedación. La elección dependerá de la cirugía que se vaya a realizar y de los deseos del paciente.
  • LIFTING DE CARA Y CUELLO (CERVICOFACIAL)

    Indicado para tratar la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Las incisiones se realizan alrededor de las orejas para que queden ocultas. La intervención consiste en despegar la piel del rostro para poder tirar de ella y aislarla. En el cuello se tratan las bandas que aparecen en la parte anterior y que se deben a la laxitud del músculo situado justo bajo la piel. Al tratar estas bandas y estirar la piel, el cuello recupera un aspecto juvenil, redefiniéndose el ángulo entre el mentón y la cara anterior del cuello.

    A través de una liposucción, se extrae la grasa que se acumula en la zona submandibular (papada).

    En esta intervención se debe procurar no estirar, sino reposicionar los tejidos y redefinir el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud. El relleno con grasa (Coleman) ayuda a conseguir estos objetivos.-

    LIFTING DE TERCIO MEDIO

    La primera zona que se ve afectada por el envejecimiento es el área peiorbitaria, disminuyendo la proyección y el volumen de los pómulos y quedando más marcadas las orejas (reborde orbitario) y el surco nasogeniano.

    El lifting de tercio medio es la técnica más poderosa y con resultados más espectaculares en cuanto a rejuvenecimiento, ya que mejora el rostro y la zona de la órbita y los párpados.

    En antiaging group barcelona somos uno de los pocos equipos que llevan a cabo esta técnica en España. La introducción de un sistema de suspensión especial, el Endotine, nos ha permitido mejorar sus resultados y aumentar la rapidez de su ejecución, lo que implica una mejor recuperación.

    El relleno con grasa en zonas específicas, como los pómulos y la zona perioral, permite tratar uno de los problemas de envejecimiento más comunes, la redistribución y atrofia de la grasa facial.-

    POSTOPERATORIO

    Es normal tener la cara hinchada y con morados (equimosis) que puede tardar hasta 15 dias en desaparecer. Entre los 7 y 15 dias se extraen la mayor parte de puntos. Ya es posible hacer cierta vida normal a partir de los 15 dias pero siempre recomendamos al menos 1 mes antes de iniciar una vida laboral y social planea. Es posible que se necesite maquillaje para ocultar las cicatrices durante un periodo de tiempo, mientras están rojas y más visibles.

    POSIBLES PROBLEMAS

    Además de las posibles complicaciones consecuencia de cualquier intervención (infecciones, hematomas), es importante conocer las complicaciones específicas, aunque afortunadamente excepcionales (1%), del lifting:

  • Aparición de cicatrices anormales tanto en la piel como en los tejidos profundos. Las cicatrices pueden ser inestéticas o de diferente color al de la piel circundante. Existe la posibilidad de que aparezcan marcas visibles debido a las suturas. Pueden necesitarse tratamientos adicionales para solucionar la cicatrización anormal.
  • Lesión nerviosa. Conociendo la anatomía y con el entrenamiento adecuado es raro, pero no imposible que se lesionen los tejidos nerviosos y que algunos nervios sensitivos y motores sean dañados durante el lifting facial. Puede aparecer debilidad o pérdida de movimientos faciales después de la cirugía, así como falta de sensibilidad o adormecimiento de la zona. Estas lesiones suelen mejorar con el tiempo. En cuanto a la cicatrización del nervio, ésta no suele ser dolorosa.
  • Pérdida de pelo. Uno de los efectos secundarios del lifting facial puede ser la pérdida de vello facial en las áreas que se han levantado durante la cirugía.
  • Retraso en la cicatrización. Existe la posibilidad de que se abra la herida, o que su cicatrización se retrase. Además, puede ocurrir que algunas áreas de la piel mueran, lo que requerirá cambios frecuentes de vendajes o la necesidad de cirugía posterior para eliminar el tejido no cicatrizado.
  • Se ha comprobado que los fumadores tienen un mayor riesgo de pérdida de piel y complicaciones en la cicatrización. Deje de fumar al menos 2 semanas antes de su intervención.