Llámenos: 932 522 349 Consultas Clínica Tres Torres, c/ Dr. Carulla 12 planta 3, 08017 Barcelona | Ver mapa

Llámenos: 902 013 713 Consultas Clínica La Milagrosa, c/ Fernández de la Hoz 45, 28017 Madrid | Ver mapa

Cirugía Estética de los pomulos.

AUMENTO DE PÓMULOS

La operación de aumento de pómulos tiene como objetivo realzar la zona periorbitaria e incrementar el ovalo de la cara. Esta especialmente indicada en personas que tengan un malar (hueso que esta a nivel de pómulos) poco desarrollado. Tambien se puede realizar en conjunción con la rinoplastia y con el lifting.

Lo mas habitual es la colocación de un implante (silicona, MedPor) por delante del pomulo, para aumentar su proyección.

La operacion se lleva a cabo mediante una incisión dentro de la boca, entre el labio superior y la encia. Se hace un bolsillo por delante del hueso y se coloca la prótesis. Tras la operación hay que estar con dieta blanda durante una semana y es normal tener inflamación de cara durante unas 2-3 semanas. Tambien se puede tener la zona de las mejillas adormecida durante un tiempo variable.

Otra forma de aumentar la proyección del pómulo es el lifting de tercio medio, que permite levantar y dar volumen con el propio tejido, sin necesidad de usar implantes.

El relleno con grasa es otra buena opción para dar volumen a esta zona y es la que más se utiliza porque es menos traumática para la zona y la hinchazón postoperatoria dura menos tiempo.

Finalmente, también podemos incrementar el volumen mediante materailes como el ácido hialurónico o el Radiesse, pero en estos casos tendremos que hacer tratamientos de ajuste a medida que el relleno se vaya reabsorbiendo de forma natural.

REDUCCION DE PÓMULOS

En ocasiones hay que reducir el pomulo porque esté muy desarrollado y de un aspecto demasiado oval a la cara. La operación es similar a la anterior pero en vez de colocar una prótesis se reduce el pómulo, fresando el mismo, reduciendo su proyección pero manteniendo su forma. Si la cara es muy ancha se fractura el arco cigómatico, reduciendo su proyección con lo que conseguimos una cara menos redonda.