Llámenos: 932 522 349 Consultas Clínica Tres Torres, c/ Dr. Carulla 12 planta 3, 08017 Barcelona | Ver mapa

Llámenos: 902 013 713 Consultas Clínica La Milagrosa, c/ Fernández de la Hoz 45, 28017 Madrid | Ver mapa

Las mujeres que poseen unas mamas grandes pueden experimentar una serie de problemas derivados de su peso y tamaño, como dolor de espalda, de cuello y hombros, e irritación cutánea. La reduccion de mamas aparece como solución a estas molestias, así como un eficaz método estético para mejorar el aspecto de las mamas.
Algunas chicas jóvenes sufren un desarrollo excesivo de las mamas que se denomina gigantomastia puberal y que requieren una reducción de mamas.

La técnica CLÁSICA de reduccion de mamas deja una cicatriz en forma de T invertida que afeaba el resultado conseguido en cuanto a forma de la mama. Si el volumen a extirpar es escaso, hoy en día podemos realizar la intervención de reduccion de pecho a través de una pequeña escisión que deja únicamente una cicatriz alrededor de la areola. En mujeres mayores con un mayor componente graso la liposucción puede ser una alternativa que no deja cicatrices Si hay más volumen y la mama está más caída, realizamos una técnica que deja una sola cicatriz vertical, prácticamente invisible, eliminando la que quedaba en el surco submamario. únicamente en mamas muy grandes que precisan una reducción de volumen importante es necesario realizar la T. En algunos casos incluso es posible llevar a cabo la reducción de pecho sólo con liposucción. Aunque la forma resultante no es tan óptima, tiene varias ventajas. La recuperación es más rápida y las cicatrices son mínimas (sólo una pequeña de 1 cm en el surco). Con esta técnica la areola puede subir hasta unos 4-6 cm

Las intervenciones se realizan bajo anestesia general.

Postoperatorio

Se requiere un ingreso en clínica de uno o dos días.
Tras la cirugía se recomienda no realizar esfuerzos ni coger pesos durante unos 15 días.
Además, hay que usar un sujetador durante un mes para mantener la mama en su nueva posición y permitir que la cicatriz se retraiga

Debes saber

Según la técnica que se utilice, puede haber una disminución de la sensibilidad del pezón. Con la técnica de la cicatriz vertical la sensibilidad no se ve afectada, ya que se conservan los nervios de la areola y el pezón. En los casos de mamas muy grandes, la sensibilidad puede haber disminuido antes de la intervención.
No se recomienda dar lactancia tras una intervención de reducción de mamas, ya que se extirpa la glándula y se seccionan los conductos que se dirigen al pezón, lo que podría provocar la formación de quistes. En cualquier caso consulta al médico ya que puede depender de la técnica realizada.
El desarrollo de cáncer de mama es independiente de la cirugía. Es recomendable que todas las mujeres se practiquen un autoexamen periódico, se sometan a mamografías de acuerdo con las pautas de la Sociedad Americana de Cáncer, y consulten a su médico si descubren un bulto en la mama.